20 de Marzo: Día Internacional de la Felicidad

20 de Marzo: Día Internacional de la Felicidad

“¡Celébralo siendo feliz!”

¡Hoy se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Felicidad!

La iniciativa de crear este homenaje fue del Reino de Bután, un país del sur de Asia ubicado en la cordillera del Himalaya  Este país estableció desde los años 70 la medición de niveles de felicidad entre sus habitantes, considerando este sentimiento como el más importante del Producto Interior Bruto del país.

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

Las Naciones Unidas elaboraron en 2015 un listado con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que es lo más parecido a la receta perfecta para obtener la felicidad universal. Estos deseos se pueden resumir en tres aspectos fundamentales:

Acabar con la pobreza

El primer paso para alcanzar la felicidad es tener acceso a recursos esenciales como agua potable, alimento suficiente, una vivienda digna, ropa adecuada y a la sanidad.

Disminuir las desigualdades en el mundo

Todavía existen rincones en el planeta donde hay personas en situación de discriminación o desventaja, o donde los hombres y las mujeres son tratados de manera desigual.

Proteger el planeta

Respirar aire puro, disfrutar de aguas limpias, pasear por la playa  libre de residuos son regalos de la naturaleza que están en peligro debido a la actuación del ser humano, pese a ser imprescindibles para la salud y el bienestar de los habitantes del planeta Tierra.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group