Inspiring girls: inspirar a las niñas a soñar sin límites

Inspiring girls: inspirar a las niñas a soñar sin límites

“Conoce diferentes modelos de mujeres, inspiradores e igualitarios”

Los estereotipos de género desgraciadamente todavía son muy presentes en nuestra sociedad, pudiendo reducir las aspiraciones de las niñas y limitar sus posibilidades y opciones profesionales. Para empoderar las chicas y motivarlas a seguir sus sueños y aspiraciones, nace el proyecto Inspiring Girls.

Inspiring Girls es una Fundación con el objetivo de aumentar la autoestima y la ambición profesional en chicas de edad escolar, ayudándolas a visibilizar la gran variedad de opciones profesionales que existen sin que ser mujer suponga una limitación para conseguirlo.

La Fundación ha presentado recientemente Inspiring Girls Video Hub, una plataforma gratuita donde podéis encontrar vuestro modelo referente. Consiste en breves entrevistas donde mujeres profesionales de diferentes sectores explican en que consiste su trabajo, por qué escogieron dedicarse y dan consejos para aquellos que quieran seguir su camino. Podéis encontrar testimonios de directoras ejecutivas, ingenieras de software de Google, medallistas olímpicas, o biotecnólogas. Consulta la web, escúchalas e ¡inspírate!

Te dejamos el testigo inspirador de la adolescente Tilly Lockey, una historia admirable de esfuerzo, persistencia y superación personal. ¡No te la pierdas!

 

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group