Me siento extraño

Me siento extraño

“Cada persona es única y manifiesta lo que siente por dentro de una forma específica e individual.”

¿Qué es?

Puede significar notar cambios en tu manera de ser y de estar, en tu manera de entender y percibir el mundo y a las personas. Estos cambios pueden ser muy sutiles y desarrollarse a lo largo de semanas o meses, o empezar de forma repentina.

Cambios en las percepciones y en el pensamiento:

  • Sentirse extraño, sensación de que alguna cosa ha cambiado
  • Sentirse desconectado del mundo, de la familia y de los amigos
  • Percibir los colores más brillantes y los sonidos más fuertes
  • El entorno habitual te resulta extraño, poco familiar
  • Dificultad para concentrarse
  • Dificultad para seguir las conversaciones o concentrarse en un pensamiento concreto
  • Problemas de memoria
  • Destructividad
  • Dificultad para centrarse en las clases o en el trabajo
  • Hablar muy rápido o muy lento
  • Decir cosas sin sentido
  • Preocupación exagerada por la religión y el ocultismo
  • Hacer un uso peculiar de las palabras y las expresiones
  • Escuchar o ver cosas que el resto de personas no ve ni escucha

Cambios en las relaciones con los otros:

  • Necesidad de estar sólo, aislarse en la habitación
  • Dejar de relacionarse con amigos y familia
  • Abandonar actividades, dejar de hacer deporte, de salir…
  • Dificultad para entender situaciones sociales habituales
  • Agresividad repentina
  • Desconfianza exagerada

Cambios emocionales:

  • Sentirse triste, con poca energía
  • Irritabilidad
  • Risas inadecuadas, fuera de lugar
  • Incapacidad para llorar o llorar excesivamente
  • Sentirse ansioso
  • Incapacidad para sentirse feliz o sentir placer
  • Euforia, felicidad exagerada
  • Cambios en la personalidad

Cambios en la conducta:

  • Comportamientos extraños
  • Dificultades para dormir
  • Sentirse descansado, aunque se ha dormido muy poco
  • Descuidar la higiene personal
  • Sentir un exceso o una falta de energía
  • Quedarse mirando fijamentea alguien o a alguna cosa durante mucho tiempo
  • Cortarse, hacerse daño intencionadamente
  • Disminución del rendimiento académico
  • Consumo de alcohol y drogas
  • Gestos y posturas extrañas
  • Hacer muchas menos cosas de lo habitual

Causas

La primera fase de un episodio psicótico se llama pródromo y durante esta fase la persona experimenta cambios en su forma de ser y de estar, en su forma de entender el mundo y a las personas. Estos cambios pueden ser muy sutiles.

Estos síntomas son muy inespecíficos y se pueden deber a otros trastornos mentales como por ejemplo, depresión o ansiedad. Cada persona es única y manifiesta síntomas de una forma específica e individual. El que una persona experimente alguno de estos síntomas no implica que presente en el futuro un episodio psicótico.

¿Cuándo es un problema?

Estos síntomas son un problema cuando interfieren en el funcionamiento normal de la persona.

¿Qué puedo hacer?

Es importante buscar ayuda, contactar con un profesional que pueda ayudarte a identificar y tratar estos síntomas adecuadamente.

¿Qué te ha parecido?

26 comentarios

  1. Hola, buenas tardes . Me llamo Estefanía y llevo varios días incluso meses sintiéndome extraña , algo en mi por dentro ha cambiado y cuando cuento lo que me ocurre nadie me hace caso o piensan que estoy loca… Saludos y GRACIAS.

  2. Me pasa tmbien eso me siento rara desde hace 1 año y medio no se que hacer ya que me han dicho que es ansiedad pero tengo miedo a que sea algo malo .gracias y un saludo

  3. Hola Estefanía. Puedes hablar de ello con algún profesional de la salud, para poder ayudarte a clarificar el origen de este sentimiento. Si necesitas contarnos más, escríbenos a mindu@tauli.cat e intentaremos ayudarte.

  4. Sory, aunque sientas miedo es importante que comentes cómo te sientes a alguien que te pueda ayudar en estas situaciones difíciles. Quizás puedes hablar también con tu médico de cabecera sobre tus miedos y preocupaciones.

  5. me siento triste me quitaron el celular y encima estoy rara y tambien nome puedo escribir con mi novio

  6. Ultimamente me he sentido cansado de todo y no entiendo por que tengo la mayoria de los síntomas si regularmente era muy alegre y optimista tengo 17 años y no se que hacer :c

  7. Hola! Es importante que hables con alguien de confianza de cómo te sientes, y expliques a tu médico de cabacera las sensaciones que tienes. También puedes enviarnos un correo, a mindu@tauli.cat, para poder hablar sobre ello de manera más concreta y confidencial. Te podemos ayudar!

  8. Hola yo llevo 3 años que pienso que algo va mal con mi pareja porque me siento extraña con él a veces y es como que perdiera la conexion como si fuera alguien extraño pero solo pensar en separarme me da pánico porque quiero pasar mi vida con él . no sé que es😔

  9. Hola Martita. Si solamente te pasa con tu pareja, sería importante que pudieras hablar de cómo te sientes con él, para poder encontrar lo que no funciona o te hace sentir extraña y solucionarlo en equipo, como pareja. Ánimo y suerte!

  10. Me pasa lo mismo siento dolores de cabeza y oprecion en el pecho aveces mareos siento como si me fuera a morir y me espanto aveces me desespero y ya no se que hacer .

  11. Me siento siempre con sueño sin energía y debil mareada, siempre tengo frio..nada me results animoso..o k estoy pasando bien un desánimo fuerte..

  12. Yo me siento extraña como si algo en mi cabeza estuviera mal algunas personas me dicen que el por estrés pero yo tengo miedo de que sea un problema neurológico grave ah y eso me pasa solo cuando estoy en casa ,porque cuando estoy en la calle me siento normal.

  13. Hola me siento extraña por que hace un par de meses he sufrido crisis de pánico, y Cuando esta por llegar mi periodo vuelven los síntomas de panico y me cuesta mucho ser féliz

  14. Hola me siento extraña por que hace un par de meses he sufrido crisis de pánico, y Cuando esta por llegar mi periodo vuelven los síntomas de panico y me cuesta mucho ser féliz

  15. porque me siento que no estoy en mi cuerpo o al veces cuando me enamoro de una persona mi cuerpo se siente raro y como que quisiera estar al lado de esa persona y nunca mas dejar siento que esa persona es para mi .

  16. Últimamente me volví a sentir extraña. Como si no fuera yo, no sé si me explico. Siento que lo que vivo es irreal, no reacciono como tendría que reaccionar a ciertos estímulos. Me siento lenta. Pero no sé si estoy triste. Tampoco sé si estoy feliz. No sé como estoy. Me siento rara. A veces este algo se va. Viene de vez en cuando y hace mucho que no pasaba.

  17. Estefania buenas noches cariño. te entiendo perfectamente me pasa lo mismo que ati. Yo me encuentro muy mal muy raro extraño me quedo en blanco sin ánimos de nada me cuesta mucho hacer cualquier cosa lo hago pero me cuesta. No soy yo. se me viene muchas cosas malas ala cabeza y muchas cosas mas. siento que este mundo no es el mío. tengo mucha anciedad. Estefania hay que luchar por estar bien yo lo intento besos José

  18. Me pueden ayudar porfavor esque mi esposo se siente raro siente que se muere díganme qué hacer esta pensando muchas cosas que no porfavor ayuda

  19. Hola qué tal , espero que los ayude , se llama trastorno de la personalidad o desreslidad , se cura haciendo deporte y saliendo del ocio , esto se manifiesta cuando la mente está en estrés supremo y decide desconectarse del cuerpo , puede durar de 1 mes a vario tiempo , pero es solo ansiedad no causa daño y tampoco es locura , Ageguenme a mi Instagram “ modernxlixx “ saludos de Uruguay.

  20. Hola me llamo Samantha y yo me siento rara cuando comenzo una relación, es decir, me puede gustar un chico demaciado, por ejemplo me puede gustar su manera de ser, su físico, puedo pensar en el todo el tiempo, e.t.c, pero cuando por fin logro andar con ese chico no me gusta la sensación extraña que siento, me siento rara y me dan ganas de cortar con los niños así que mis relaciones no duran mucho y no e tenido tantos novios por eso, no se si sea un problema o simplemente sea yo quien no está lista.

  21. Tuve un ataque de pánico hace unos meses y empeze a no poder dormir por miedo a morirme, eso se me paso bastante pero ahora siento todo raro y tengo miedo que me esté pasando alguna enfermedad en la cabeza

  22. Me siento rara, extraña, cuando estoy en mi casa siento que mis padres me detestan, me odian, me menosprecian, que les doy asco, por ser como soy, por las noches mi respiración es un poco acelerada, como si me faltara aire, me siento débil, sin energías, hasta siento que hace mucho calor, cuando no es así, siento que no encajo en ningún grupo, soy mala conversando, digo cosas sin sentido, ando deprimida casi siempre, lloro bastante, en algunas ocasiones cuando ya llego a mi limite, soy tímida, callada, tengo varios síntomas que han mencionado, no se que hacer, no se q me sucede,

  23. Celeste, intenta hablar con ellos de cómo te sientes, y si ves que la comunicación es difícil, habla de lo que te pasa con alguien de confianza para que pueda ayudarte y mediar entre vosotros. Si necesitas más asesoramiento, escríbenos un mail y lo hablamos!

  24. Hola! Pide consulta a tu médico de cabecera y explícale cómo te sientes, te podrá dar algunos consejos y valorar quizás alguna otra prueba o intervención. En Mind-U puedes encontrar consejos más generales sobre la ansiedad y otras técnicas de relaxación, que te pueden servir para intentar reducir el nivel de activación y descansar mejor.

  25. Hola Samanta! Las relaciones son complejas y a veces idealizamos a las personas que, de cerca, son reales, con sus cualidades y defectos. A veces también idealizamos el concepto de “estar en una relación”, o “enamoradx”, muy lejos por culpa de esos ideales románticos de lo que en realidad representa. Quizás debes ir más despacio, darte más tiempo y esperar a la persona adecuada!

  26. Holaaa, tengo 22 años y soy de Argentina. Desde el 2016 sufro TAG y he logrado superarlo en varias ocasiones, pero con la situación de la pandemia tuve una recaída muy fuerte y hoy en día estoy sintiendo algo nuevo y súper extraño. No es desrealizacion, y creeo que tampoco es despersonalización, porque siento todo real, pero aún así es como si algo en mi cabeza no va bien. Desconfío absolutamente de todo lo que me rodea aún sintiendolo real. Me hago preguntas existenciales o filosóficas relacionadas con la existencia. Es como si la parte de mi que disfrutaba de la vida se murió por completo y ahora soy un pedazo de carne moviéndose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group