Superar una ruptura

Superar una ruptura

“Nunca dejes de sonreír, ni tan siquiera cuando estés triste, pues nunca saber quién se puede enamorar de tu sonrisa.”

¿Qué es?

Después de una ruptura sentimental acostumbramos a sentir diferentes emociones, como por ejemplo, tristeza, ansiedad, rabia o culpa. El proceso de adaptación para éste tipo de ruptura suele ser doloroso, sobretodo en las primeras relaciones, ya que acostumbran a ser muy intensas.

De igual forma, las rupturas (y el malestar que las acompaña) forman parte de la vida de las personas. Con el tiempo, la mayoría de la personas superan éste malestar.

Causas

Cuando se tiene una relación tan estrecha como la que se tiene con una pareja, es normal que la ruptura genere un importante malestar. De alguna manera es como si hubiésemos perdido a esa persona y por eso decimos que se trata de un proceso parecido al del duelo (echa un vistazo “cuando se muere alguien próximo”)

¿Qué puedo hacer?

Compartir tus sentimientos con amigos y familiares es especialmente importante en estas situaciones.

Tus amigos te ayudarán a llenar los momentos y situaciones que antes compartías con tu pareja. Como siempre que hay cambios importantes en nuestra vida, es importante apoyarse en las rutinas habituales. También será importante que nos cuidemos haciendo ejercicio (mira) siguiendo una dieta sana y unas pautas para dormir bien (mira la entrada sobre Sueño reparador)

¿Cuándo es un problema?

Si con el paso del tiempo, el malestar que tienes no se va atenuando y por el contrario te sientes más triste, decaído o angustioso,  podría ser que sufras algún trastorno como una Depresión o un Trastorno de Ansiedad.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group