No me gusta mi cuerpo

No me gusta mi cuerpo

“Cada uno de nosotros es diferente y no existe el cuerpo ideal. No te critiques cuando te mires en el espejo. ¡Encuentra y valora tus virtudes!”

¿Qué es?

A veces se puede tener un sentimiento de insatisfacción con alguna parte o con la totalidad de nuestro cuerpo. Por ejemplo, puede no gustarte tu cara, piel o altura, puedes pensar que eres gordo o que no eres lo suficientemente fuerte.

Causas

Con la pubertad rápidamente aparecen muchos cambios físicos, entre otros el peso y la silueta. Muchos adolescentes dicen que no están satisfechos con su imagen.

Hay mucha influencia de los medios de comunicación que promueven ideales de belleza irreales asociados al éxito y a la felicidad. Las modas van cambiando, actualmente nos muestran mujeres demasiado delgadas y es común que se manipulen las imágenes que se muestran en los medios.

¿Qué puedo hacer?

No te compares con otr@s
Cada uno de nosotros es diferente y no existe el cuerpo ideal. No te critiques cuando te mires en el espejo. Si compañeros y familiares lo hacen y te hacen sentir mal, habla con ellos o con alguien de confianza. Lleva ropa que te haga sentir cómod@, puedes encontrar un estilo que te haga sentir bien y únic@.

Fíjate también en otras cualidades
Hay muchas cosas que te dan valor diferentes del físico. Desarrolla estrategias para mejorar la autoestima!

Vigila y se crític@ con el negocio del cuerpo perfecto
Evita visitar paginas web y revistas que promocionen este tipo de cosas.

Cuida tus hábitos alimentarios
Come sano! (mira la entrada Dieta sana) Realiza entre 4 y 6 comidas al día en cantidades moderadas. No hagas dientas restrictivas ni utilices productos para perder o ganar musculatura. Necesitas energía que tus huesos, órganos y cerebro se están desarrollando.

¿Cuándo es un problema?

Si empiezas a obsesionarte y a sufrir mucho con tu cuerpo, evitas mostrarlo, dejas de comer con tal de perder peso, te sientes obligado a hacer mucho ejercicio o incluso otras cosas perjudiciales para tu salud, consulta a un profesional porque podrías estar sufriendo un trastorno de la conducta alimentaria.

¿Qué te ha parecido?

1 comentario

  1. Me siento extraña, de un tiempo para acá, no disfruto nada, me pone triste que ya no me queda mi ropa, no me dan ganas de entrenar, no disfruto mi escuela, estoy desempleada, no tengo $$$, he tratado de hablar esto con mi novio, con mi mamá, pero trato de no prestarle tanta importancia por que siento que los aburro qué los canso con mis cosas, que al no ser algo físico no tiene importancia, al estar con ellos trato de ser la persona que conocen pero en realidad ya tampoco les presto tanta atención, como si me dieran igual, incluso estando con ellos no los escucho y finjo estar atenta en la conversación, no quiero que lo tomen a mal del qué no estoy ahí escuchando en ese momento, pero simplemente no me importa lo que pase con ellos, ni lo que esta pasando ahorita conmigo, una parte de mi dice que tengo lo básico para ser feliz, mis 5 sentidos, mi cuerpo completo, una casa donde puedo comer y dormir, entretenimiento, incluso ir a mi escuela, un novio pero por alguna u otra razón no me siento feliz basta con vestirme o verme al Espejo para no disfrutar nada de repente me siento muy bien en como me visto y de repente y la mayoría de veces mal y triste por dejarme llegar a este punto del como esta mi cuerpo, mi cara, mi cabello 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group