¿Por qué?

¿Por qué?

¿Por qué nos importa lo que te pasa?

Sentir tristeza, miedo, alegría, preocupaciones… forma parte de la vida normal. Nuestro cerebro nos informa de que estamos vivos cuando tenemos sensaciones. Pero cuando estas sensaciones son muy intensas o provocan malestar, puede ser una señal de que algo no va bien, que no funciona.

Te queremos hacer llegar algunas informaciones que te ayuden a entender qué es lo que te está pasando. Si es importante, o no, cuál es su causa, y sobretodo quién puede ayudarte (Nosotros, el equipo) y cómo.

¿Por qué queremos ayudarte?

Sabemos que hay formas de ayudarte.
Que a veces te diremos que lo que te pasa forma parte de la vida normal y que tienes que aprender a aceptarlo, pero que no todo lo tienes que hacer solo… los profesionales de salud mental sabemos cómo ayudarte porque lo hemos estudiado, conocemos técnicas psicológicas para cambiar formas de actuar o de pensar, entendemos tu entorno y también conocemos los medicamentos que pueden tratar los trastornos mentales cuando aparecen.

¿Por qué éste es un espacio para tí?

Hemos diseñado esta página web pensando en ti. No es una información para médicos, ni para padres, ni para profesores… Puede ser que ellos la conozcan y te ayuden, pero lo que queremos es que seas tú el que entres, busques y curiosees, y encuentres la información que necesitas.

¡¡Ánimo, te esperamos!!!

¿Qué te ha parecido?

1 comentario

  1. Se que lo que voy a decir no tiene nada que ver con esto porque yo tengo 45 años. Pero entiendo perfectamente que haya gente que piense en el suicidio. Vas a tu centro de salud y te manda al mental. Después cuando pueden, te ve la psicologa de turno (Yo la he visto 2 veces en un año) eso sí como mucho 45 min. Te mandan con el psiquiatra, estuve 10 min o 15 max. Te pregunta como te sientes y te da unas pastillas y así va probando. La siguiente vez que lo ves es 5 meses después, luego te mandan con una enfermera, que lo que hace es preguntarte como estas, le comentas lo mal que estas, habla contigo un poco como si hablaras con un amigo y estas máximo 30 min. (Por eso no me extraña que la gente se quite la vida, si le pasa como a mi) entiendo que tienen mucha gente, pero llamar una vez al mes para sentirte protegido o que veas que se preocupan.. al final, he tenido que contratar a una psicologa privada que ha día de hoy es un privilegio. Y gracias ha ella voy aprendiendo. Yo nunca he pensado en quitarme la vida porque por desgracia es muy corta y se que aunque me cueste lo que me cueste voy a salir de este socavón, porque no es un bache. Siento si he molestado. Sólo quería que leierais lo que le pasa a una persona anónima. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group