COVID 19: Cuidarse durante el confinamiento

COVID 19: Cuidarse durante el confinamiento

Establece rutinas cada día

Es muy importante mantener unas rutinas básicas en tu día a día. Intenta no estar todo el día en pijama, mantener los hábitos higiénicos, y realizar las comidas en familia en las horas que se han establecido. Es importante dormir las horas necesarias y cumplir con un horario al levantarnos, estando despiertos durante la mañana y dormir en una hora apropiada. Puede ser útil elaborar un horario donde quede claro cuál es el tiempo para dedicar a trabajo o tareas escolares (por ejemplo por las mañanas) y también buscar ratos para hacer cosas que nos gusten, por ejemplo escuchar música, leer un libro, mirar películas o series. Se pueden buscar también actividades para jugar con las personas con las que vivos, por ejemplo juegos de mesa.

Usa las tecnologías para relacionarte y ocio

Intenta mantener el contacto con tus amigos y familiares por teléfono, videollamada y por aplicaciones o redes sociales (whatsapp, Skype, facetime, hangout, houseparty..). También puedes mirar videos de youtube o jugar a videojuegos. Te recomendamos que limites el uso de pantallas, por ejemplo con un horario, mejor si lo haces después de haber cumplido con las obligaciones de trabajo o escolares. No juegues hasta tarde, puedes estar más irritable y costarte dormir.

Aprende cosas nuevas

Quizás es momento para aprender a cocinar alguna nueva receta o aprovechar para aprender una lengua nueva, hacer ganchillo, malabares, hacer un curso para aprender a tocar un instrumento o buscar algún curso gratuito de cualquier cosa que te interese.

Practica mindfulness, meditación o ejercicios de respiración y relajación

Hay apps como “Calm” o “Headspace” que ofrecen meditación guiada. Puedes hacer yoga con aplicaciones como “Daily Yoga”, “Down Dog”,  “Pocket Yoga” o “Yoga para principiantes” y ”Yoga.com”. Intenta respirar profundamente y utilizar técnicas de relajación. 

Mantenerse activo y hacer ejercicio físico moderado

Además de realizar la compra si es necesario o pasear el perro, es importante hacer alguna actividad física en el domicilio. Nos sentiremos mejor físicamente y reducirá el estrés. Se pueden hacer tareas del hogar, jugar a pelota si tienes jardín, bailar o zumba. Se pueden hacer estiramientos, saltar a la cuerda, hacer pesas o ejercicios de equilibrio (como mantenerse derecho sobre una pierna). Por televisión e internet hay rutinas de ejercicio físico .

También hay aplicaciones de rutinas de ejercicio como “Ejercicios en casa – Entrenamientos sin equipo”, “Ejercicios caseros”, “Entrenamientos Diarios – Rutinas Fitness”, “Freeletics Training Coach”, “HIIT y Cardio”, “Keep”, “Nike Training Club”, “Physique 57”, “Powerlif”, “Runtastic”, “Seven”, “Strava”, “Sworkit Entrenador” y 8fit. No hagas ejercicio físico intenso antes de dormir, podrían dificultar que duermas.

Si haces uso de alguna aplicación, infórmate antes de sus características y si eres menor un adulto tendría que supervisar que sean programas adecuados. En el supuesto de que haya un trastorno de salud que contraindique el ejercicio excesivo, comentar con profesional de referencia.

¿Qué te ha parecido?

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group