Los profesionales involucrados en tu salud: ¿quiénes somos y qué hacemos?

El Psiquiatra es un médico especializado en el funcionamiento del cerebro, tanto el que tiene que ver con nuestra biología y herencia, como la influencia de los hechos que vivimos o de los tóxicos, sobre su desarrollo. Conoce los trastornos mentales, sabe diagnosticarlo y conoce los fármacos. Esto le permite utilizarlos para ayudarte a reducir tu malestar, cuando éste sea debido a un trastorno mental.

El Psicólogo es el profesional que conoce las características de la personalidad, el funcionamiento social y la inteligencia de las personas. Esto le permite saber si lo que te pasa forma parte de tu carácter, es una reacción a algún suceso de tu entorno o se trata de un trastorno mental. Te puede ayudar a aprender a cambiar aspectos de tu conducta, del pensamiento y las emociones para afrontar mejor tu malestar.

El enfermero especializado en Salud Mental te ayuda a regular tus hábitos de salud, a controlar los efectos de los fármacos, a aprender técnicas de relajación… en resumen, a controlar aquellos aspecto más físicos del trastorno mental.

El Trabajador social es aquel profesional que conoce los aspectos sociales de los trastornos mentales. Valora y te puede ayudar cuando tienes problemas en tu entorno familiar, en tu adaptación a la escuela, al instituto o en tu vida en los períodos de ocio. También conoce la forma de pedir ayudas si la situación de tu familia es desfavorecida.

El Médico/Enfermero de familia es aquel que te visita en el centro de atención primaria (CAP) y vela por tu salud de manera global, teniendo en cuenta tanto los aspecto físicos como la situación personal, social y familiar de la persona. Sus funciones son muy variadas, como por ejemplo, resolver problemas de salud habituales, promover la salud de la población a través de diferentes actividades de prevención (por ej. Campañas de vacunación), dar consejos para mejorar tu bienestar físico, así como dar acceso a pruebas diagnósticas o a la atención especializada cuando el problema de salud lo requiere.

¿Qué te ha parecido?

2 comentarios

  1. es necesario realizar acciones en beneficio de los niños,adolescentes y jóvenes ya que son el futuro del país quienes tendrán que sostener nuestro planeta en un futuro muy cercano queremos jóvenes felices productivos y saludables.

  2. Completamente de acuerdo! Son nuestro futuro, y desde Mind-U queremos ayudarles a sentirse competentes y capaces para afrontar su futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group