Hoy hemos leído un artículo publicado en el CCMA sobre sobre una persona impresionante, Victoria Canal, nacida en Alemania y residente actualmente en Londres. Una música talentosa que canta, toca el piano, la guitarra y con 24 años está a punto de iniciar su primera gira. Ha sido contratada por la discográfica de Coldplay y el mismo Chris Martin flipó con sus canciones.
Os preguntaréis qué tiene de especial esta historia de entre tantas otras… La Victoria nació sin la mano derecha a causa del síndrome de bandas amnióticas. En esta enfermedad, una parte del amnios (la membrana que envuelve el útero) se desengancha y queda flotando en la cavidad uterina, y se enreda en una parte del cuerpo del feto, habitualmente las extremidades (piernas y brazos) y reduce el flujo sanguíneo en estas, afectando su desarrollo.
A pesar de la carencia de la mano, a los 4 años se adentró en el mundo de la música, estimulada por su abuela, de procedencia cubana y residente en Barcelona. Entre otras escuelas, ha estudiado en el Conservatori del Liceo, en Barcelona, y en el Berklee College of Music, en California. Con 14 años ya se estaba dedicando profesionalmente a la música y ahora triunfa con su primera gira.
Nuestra admiración total por esta luchadora.
Escucha aquí algunas de sus canciones!