Noche europea de la investigación

Noche europea de la investigación

“Investigación por el cambio”

¿Qué es?

La Noche Europea de la Investigación se celebra cada año el último viernes de septiembre en más de 300 ciudades de 30 países de toda Europa. Su objetivo es acercar la investigación, la innovación y sus protagonistas, los científicos y científicas, a la ciudadanía de una forma llana y divertida. Así, todo tipo de público, desde escuelas, familias y niños hasta jóvenes o adultos de todas las edades, podréis conocer y ser partícipes de la ciencia de vuestro territorio a través de diferentes actividades como talleres, charlas, espectáculos, experimentos, observaciones astronómicas y juegos.

Este año, nuestro lema es “Investigación por el cambio”, con el cual queremos transmitir la importancia de la investigación de las instituciones catalanas y su repercusión en nuestro día a día.

¿Dónde?

En Cataluña ya hace más de dos años que organizamos este gran acontecimiento ofreciendo más de 200 actividades divulgativas para todos los públicos en varias sedes como universidades, museos, bares, bibliotecas y centros cívicos de los cinco nodos principales del territorio catalán: Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Vic.

También puedes encontrar actividades ONLINE e incluso un canal de YouTube.

 

¿Cuándo?

La Noche Europea de la Investigación como tal se celebra el último viernes de septiembre. Aun así, la gran acogida que tiene en Cataluña hace que se alargue durante toda la última semana, por el que este año la Noche de la Investigación se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre de 2021.

¡¡¡Quiero saber más!!!

Si quieres conocer más a fondo de que se trata y las actividades programadas por esta edición, consulta AQUÍ. 

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group