Cómics autobiográficos sobre la anorexia

Cómics autobiográficos sobre la anorexia

“Nadie lo puede explicar mejor que aquel que lo ha pasado”

“La madre de A. me comentó, como psiquiatra de su hija, que a menudo le resultaba difícil entender como pensaba…y se compró un cómico que la ayudó a entender la magnitud del monstruo de la enfermedad”

Esto nos ha impulsado a explicaros desde Mind-Uno dos cómicos sobre experiencias subjetivas con esta enfermedad, historias en primera persona. Quizás pueden ayudar a familiares, o incluso a algunas de aquellas personas que pueden estar luchando con estos monstruos, a escribir su propia historia para vencer el trastorno.

Yo también quise ser como Ana y Mia (Leire Martín Curto)

Dice la autora:

“¿Yo? ¿Anoréxica? ¡Para nada! ¡Si yo no vomito ni estoy en los huesos!» Sí, yo también pensaba que eso era padecer un trastorno de la conducta alimentaria, pero cuando lo viví en mi propia piel me di cuenta de que los trastornos de la alimentación son mucho más que vomitar o estar extremadamente delgada.

Esta es mi historia, aquí está todo lo que he vivido y todo lo que he aprendido en este camino hacia la recuperación de mi vida. Porque sí: es posible volver a ver la luz y ser feliz. “

Comiendo con Miedo (Elisabeth Karin)

Dice la autora:

“Hace unos años sufrí de anorexia nerviosa, y, una de las partes más difíciles de la recuperación fue la poca información y concienciación que había sobre estos trastornos. Esto dificultó el proceso de recuperación, el cual se hizo largo y doloroso. 

Es por eso que ahora quiero juntar mi experiencia y mi profesión como ilustradora para hablar de este problema. Comiendo con Miedo es una herramienta para luchar contra esta desinformación y los estigmas que existen para así ayudar a todas esas personas que están pasando o están cerca de estas enfermedades.

El fin del proyecto: divulgar, informar y concienciar sobre los TCA de una forma clara, sincera y social, usando la ilustración como medio.”

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group