1. Aparca los vehículos a motor
Coge la bicicleta, anda, patina, pasea… y si es muy lejos, coge transporte público. Contaminarás menos y harás ejercicio!
2. Compra menos, y mejor
A la hora de ir a comprar, hay que priorizar aquellos productos sostenibles, que se puedan reciclar, y ser conscientes de donde provienen.
Hay que apostar por los productos de proximidad, ecológicos y que generen los mínimos residuos posibles en su producción y en transporte.
Cada vez hay ha más tiendas que venden los productos a granel por no generar envases innecesarios…busca la que tienes más cerca!
3. Pero...lo necesito?
A menudo caemos en el consumismo inconsciente y compramos mucho más del que realmente necesitamos…por lo tanto, para generar menos residuos la mejor manera es reducir el consumo. Antes de comprar cualquier cosa, piensa si realmente te hace falta… Verás que en el 90% de casos, no es así!!!
4. Y si lo necesitas realmente: reutiliza!
Podemos optar por comprar ropa, muebles u otros objetos de segunda mano, existen aplicaciones móviles donde podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que buscamos y muchísimas tiendas de comercio de segunda mano
5. Cambia los productos de higiene personal
Utiliza jabones y desodorantes naturales, si puede ser que sean sólidos para evitar envases de plástico, y comprados a granel. Incluso te los puedes hacer en casa!
Cada vez somos más consciente del impacto ambiental de los artículos desechables. Cambia a opciones más sostenibles, utiliza la copa menstrual, compresas de tela, brocha y bol de afeitar clásicos, o manoplas por depilación natural.