Minorías que hacen una mayoría: por un Diciembre solidario!

Minorías que hacen una mayoría: por un Diciembre solidario!

“La recaudación de la Marató de este año irá destinada a la investigación en Enfermedades Minoritarias, en la creación de pruebas para detectarlas y de tratamientos eficientes y seguros.”

Las Enfermedades Minoritarias son dolencias muy poco frecuentes que afectan un máximo de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Incluyen un conjunto de dolencias muy diferentes entre si, pero tienen en común que acostumbran a ser graves, crónicas, progresivas y discapacitantes.

La mayoría de Enfermedades Minoritarias, aproximadamente un 80%, son de origen genético. Esto quiere decir que la causa es una alteración de un gen, que normalmente es heredado de los progenitores. Por eso, muchas también son hereditarias.

En los últimos años, se ha desarrollado mucho la investigación en terapia génica: se trata de introducir genes que funcionan bien en las células para sustituir los que funcionan mal y que provocan la dolencia. Gracias a la investigación, los expertos afirman que en los próximos años se aprenderán a tratar y a curar muchas de estas dolencias.

En el marco del Maratón de este año, hay convocados diferentes actos y actividades en todo el territorio catalán: conciertos, competiciones deportivas, festivales, caminatas o comidas. Si quieres participar en algún de los actos de la Marató, consulta aquí para conocer los que se organizan a tu municipio. ¡Cuentan contigo!

 

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group