Poetry Slam Barcelona 2019

“El CCCB acoge este domingo día 7 de julio una nueva ronda del Poetry Slam 2019, el torneo barcelonés de poesía. No te lo pierdas!”

Un Poetry Slam es un torneo de poesía, inspirado en los torneos de boxeo, en el que los participantes se enfrentan en tiempo real mediante un recital poético propio de pocos minutos, con un público presente que actúa a la vez como jurado.

Los Slams poéticos nacieron en 1985 cuando Marc Smith fundó una serie de recitales de poesía en un club de jazz de Chicago, el Get Me High Lounge, pero ya habían tenido su origen en el punk raíz de un conflicto entre el poeta Jerome Salla, y un músico llamado Jimmy Desmond, que intentó pegar a Salla con una silla, dando pie al primer reto en un ring. Smith formó el Ensamble de Poesía de Chicago con la gente que participaba en sus recitales a micrófono abierto. En 1986 se fundó el Slam de Poesía de Uptown, y se crearon unas reglas fijas: que los poemas fueran propios, no utilizar música ni disfraces y un tiempo límite de tres minutos para cada poema.

Los Slams poéticos se celebran periódicamente en diferentes países de habla hispana, como por ejemplo Argentina, México o Chile. En España, existen campeonatos de Poetry Slams a diferentes localidades, entre ellas en  Barcelona, en el CCCB. ¡Este domingo a las 18 h no te pierdas el combate poético!

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group