Àlex Abrines anuncia su vuelta al baloncesto tras superar una depresión

Àlex Abrines anuncia su vuelta al baloncesto tras superar una depresión

“El alero mallorquín, que sufrió una depresión que le llevó a rescindir contrato con Oklahoma City en febrero de este año, anuncia su vuelta al baloncesto”

Alex Abrines ha firmado un contrato por dos temporadas y una tercera opcional por el Barça. El suyo fue un regreso muy especial, cinco meses después de haber rescindido el contrato con Oklahoma City y haber abandonado la NBA y el baloncesto debido a una depresión. El jugador ha hablado sin tapujos de su salud mental: “Por mucho que nos tengan idolatrados, somos jugadores dos horas al día. Pasamos por momentos difíciles como puede pasar cualquier persona. Es importante que la gente sepa que pasan estas cosas. Y que se tomen medidas preventivas. Y los equipos, a parte de un fisioterapeuta, deberían tener una persona que trate la salud mental de los jugadores, porque también es importante “.

Para anunciar su regreso, colgó un vídeo en las redes sociales que puedes ver a continuación, donde admite: “Muchas veces he pensado en tirar la toalla. Me decía a mí mismo que encontraría otras maneras de inspirarme y sacar lo mejor de mí. Pero nada ni nadie me ha calado tan profundo como tú. Así que me he armado de valor para acabar con esta pesadilla. Y lo he conseguido. He recuperado la sonrisa, las ganas de verte y de volver a pasar una y mil horas juntos. Estimado balón, he vuelto “.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group