Si quieres saber cómo funciona tu mente en momentos de estrés, detente y escucha …
¿Sabes cómo calmarte?
Con las técnicas de Mindfulness aprenderás a relajarte y estar más atento a tu mundo interior.
¿Qué es el MINDFULNESS?
Se trata de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
La traducción más utilizada de Mindfulness es «Atención Plena«, y se refiere a la capacidad humana de poder estar en el presente y de «recordar» la necesidad de ser conscientes del momento presente, volviendo constantemente al aquí y ahora.
Aunque creemos tener el control consciente de nuestra atención, lo que normalmente sucede es que estamos atendiendo a pensamientos sobre el pasado o el futuro, o bien reconociendo sólo una pequeña parte de lo que está sucediendo en el presente.
Con ejercicios de Mindfulness puedes aprender a sentir y observar tu respiración. Esto te puede ayudar a calmarte y dejar de prestar atención a pensamientos negativos. Cuando pensamos en algo, no podemos pensar en otra cosa al mismo tiempo. Centrar la atención en el cuerpo y la respiración ayuda a calmar la mente. Una vez la mente se calma, no reaccionamos enseguida y podemos resolver mejor los conflictos.
Aprender a vivir con Atención plena significa saber aceptar los problemas tal y como vienen, observando nuestros pensamientos, emociones y reacciones, y conociendo mejor.
Ser conscientes de que las olas siempre estarán, lo importante es aprender a surfearlas.
Autoras: Valèria Laporte y Andrea Olivés