Mindfulness

Mindfulness

“¿Qué te pasa cuando te sientes nervioso? ¿Por qué te bloqueas cuando tienes miedo?
¿Entiendes tus reacciones? ¿Te das cuenta de lo que dices cuando te enfadas con alguien?

Si quieres saber cómo funciona tu mente en momentos de estrés, detente y escucha …

¿Sabes cómo calmarte?

Con las técnicas de Mindfulness aprenderás a relajarte y estar más atento a tu mundo interior.

¿Qué es el MINDFULNESS?

Se trata de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

La traducción más utilizada de Mindfulness es “Atención Plena“, y se refiere a la capacidad humana de poder estar en el presente y de “recordar” la necesidad de ser conscientes del momento presente, volviendo constantemente al aquí y ahora.

Aunque creemos tener el control consciente de nuestra atención, lo que normalmente sucede es que estamos atendiendo a pensamientos sobre el pasado o el futuro, o bien reconociendo sólo una pequeña parte de lo que está sucediendo en el presente.

Con ejercicios de Mindfulness puedes aprender a sentir y observar tu respiración. Esto te puede ayudar a calmarte y dejar de prestar atención a pensamientos negativos. Cuando pensamos en algo, no podemos pensar en otra cosa al mismo tiempo. Centrar la atención en el cuerpo y la respiración ayuda a calmar la mente. Una vez la mente se calma, no reaccionamos enseguida y podemos resolver mejor los conflictos.

Aprender a vivir con Atención plena significa saber aceptar los problemas tal y como vienen, observando nuestros pensamientos, emociones y reacciones, y conociendo mejor.

Ser conscientes de que las olas siempre estarán, lo importante es aprender a surfearlas.

Autoras: Valèria Laporte y Andrea Olivés

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group