¡Ocúpate por salud!

¡Ocúpate por salud!

“La Terapeuta Ocupacional Eva Galobardes nos explica cómo la Terapia Ocupacional es importante para cuidar nuestra salud ”

¿Qué ocurre en ti cuando logras hacer bien una tarea?

¿Y si esa tarea la has escogido tu para lograr un objetivo personal?

¿Cómo te sientes cuando a diario consigues levantarte para, por ejemplo, ir a hacer alguna actividad productiva, conversar con tus amigos o cuidar tu imagen personal?

Y al contrario, si un día tras otro pasas del sofá a la cama y de la cama al sofá, honestamente ¿cuál es tu sensación?

¿Podrías indicarme cuáles son tus habilidades, capacidades, intereses, motivaciones, hábitos y roles?

La Terapia Ocupacional afirma que comprometerse con ocupaciones o actividades diarias organiza tu vida, le da sentido y contribuye al bienestar personal. ¿Qué pasa entonces si de repente no tengo ganas de hacer nada, no sé qué hacer o simplemente no encuentro la forma de activarme y mantener una rutina que me aporte bienestar?

La Terapeuta Ocupacional te puede ayudar a reorganizar tus inquietudes, potenciar tus capacidades y encontrar las ganas para tener un día a día activo que te haga sentir bien. También te puede ayudar a encontrar aquellas acciones que sean significativas para ti y que te ayuden a ser quien eres, y formar parte de un entorno familiar y social.

Para mantener una buena salud mental debemos sentirnos bien con lo que hacemos, sentir que las tareas que realizamos a diario las podemos hacer de forma autónoma y que nos llevan a un buen fin, por lo tanto, mantenernos ocupacionalmente activos en algo que nos aporta y agrada, es una buena terapia para la prevención de problemas tanto personales como sociales, incluso físicos.

Sabiendo esto, entonces…¿y si sales de la zona de confort y pruebas nuevas actividades, nuevas formas de relacionarte y además tienes conversaciones que te aportan nuevos conocimientos?

¿Qué te frena? ¿Qué te hace pensar que no vas a ser capaz? ¿Qué te parece si, en un momento dado lo intentas acompañado por un profesional?

En definitiva, la terapeuta ocupacional te acompañará en cualquier etapa de la vida que lo precises, para apoyarte y ser capaz de encontrar y llevar a cabo actividades con significado y propósito para ti, por lo que éstas serán motivadoras y aumentarán tu autoestima.

¿Qué te ha parecido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Creación y desarrollo por Meeting Pharma Group